En las últimas horas, aparecieron imágenes de un drone de TN que captó el momento exacto en que un agente de la Policía Federal disparó un cartucho de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo. El incidente ocurrió durante los disturbios en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la marcha de los jubilados del miércoles.
Grillo se encontraba trabajando con su cámara cuando fue alcanzado por el proyectil. En el video grabado por el drone se observa cómo un policía se separa de su grupo, apunta en dirección al fotógrafo y dispara. La grabación muestra el recorrido del cartucho atravesando el chorro de agua de un camión hidrante antes de golpear al fotógrafo, quien cayó al suelo tras el impacto y perdió masa encefálica, quedando herido de gravedad.
Inmediatamente, sus colegas lo asistieron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue operado por una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Grillo ingresó con "pronóstico reservado" y quedó bajo sedación, con asistencia respiratoria mecánica y apoyo vasopresor.
Su padre, Fabián Grillo, informó el miércoles por la noche que los médicos lograron reducir la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado. Además indicó que movió sus pupilas, por lo que era una señal positiva.
Este viernes por la tarde, Grillo fue sometido a una segunda cirugía debido a la aparición de un hematoma del lado izquierdo del cerebro (el impacto fue en el derecho). Aunque su estado sigue siendo crítico, su padre destacó que hay "ciertos indicios levemente esperanzadores". Ahora, los médicos esperan los resultados de una nueva tomografía para evaluar su evolución.