“Nunca voy a soltar mi historia familiar, por mi abuela y por todas las madres y abuelas que perdieron hijos y nietos. Nunca más” escribió Coscu en sus redes junto a un conmovedor video.
Las imágenes muestran a su abuela, Galeana Di Francesco de Disalvo, relatando el secuestro de su hijo, Pedro Alfredo “Bocha” Disalvo, quien fue víctima del terrorismo de Estado y desaparecido en 1977.
“Siempre que veo este video me hacés llorar, abuelita. Te amo y te extraño mucho”, escribió Coscu acerca de Galeana, quien fue parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y falleció en 2015 sin encontrar a su hijo desaparecido.
El testimonio, al igual que otros acerca de los crímenes de la última dictadura militar, es estremecedor y conmueve de sólo pensar que eso pasó en nuestro país hace pocos años.
En el mismo posteo, Coscu recordó el stream que realizó junto a su hermano hace tres años desde la ex ESMA y reafirmó su compromiso con la memoria.
El streamer, además, compartió en X una foto de su familia de jóvenes junto a su tío, el "Bocha" Di Salvo, con otra fotografía de esos integrantes notándose su ausencia.
Miralo acá: