Al termino de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025, Estudiantes y Gimnasia aparecen cada vez más complicado en la lucha por meterse entre los ocho primeros que clasifican a la siguiente instancia. El Pincha jugó mal y cayó por 1-0 ante Belgrano, mientras que el Lobo perdió 2-0 en su visita a Talleres en Córdoba.
Al pesar del mal presente en el campeonato local, el equipo de Eduardo Domínguez la sacó la barata. Sumó apenas un punto de los últimos 12 en juego, pero sigue dentro de los ocho punteros. Tras las derrotas ante Barracas y Defensa y el empate frente a Independiente de Rivadavia, el León se pudo mantener en la quinta posición, aunque con una tabla mucho más apretada a falta de cuatro jornadas para que termine.
Por su parte, el Lobo sacó dos de los últimos 12 puntos, pero ya no está dentro de los puestos de clasificación, ya que la derrota ante Talleres lo sacó de ese octavo escalón. Aún así, el panorama puede empeorar aún más si este lunes Instituto de Córdoba le gana a Atlético Tucumán de visitante.
Todo esto sucede con el Clásico a la vuelta de la esquina, ya que el próximo fin de semana Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en el Bosque por la fecha 13 del Torneo Apertura, en un duelo que será vital para ambos por ser rivales acerrimos y por la necesidad de ganar para meterse en los Play Offs.