Este martes River volvió a dejar un floja imagen y no pudo romper el 0-0 frente a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. El duelo se jugó sin público debido a la sanción que recibió el Millonario por el recibimiento en las semifinales de la edición pasada ante Atlético Mineiro.
Si bien el equipo de Marcelo Gallardo fue superior a su rival y tuvo varias chances para quedarse con la victoria, pero el arquero José David Contreras fue la gran figura (incluso le atajó un penal a Sebastián Driussi), no terminó jugando un buen partido y dejó dos puntos importantes de local por la Libertadores.
River tuvo la mejor chance de abrir el marcador en el incio del partido, luego de que el arquero Contreras le cometió un penal infantil a Driussi. El delantero se lo pidió a Montiel -el encargado de los penales- y elegió el palo derecho, el arquero fue al mismo palo, le ganó el duelo y evitó lo que hubiese sido el primer tanto desde su regreso.
El complemento siguió con el mismo desarrollo, River con el control de la pelota y Barcelona aguantando en su campo esperando una contra que nunca llegó.
Incluso, Contreras volvió a lucirse por partida doble ante Driussi y Franco Mastantuono luego de una mala salida de fondo, luego Colidio la tiró por arriba del arco en la última jugada antes de ser reemplazado por Miguel Borja. Más allá de las intenciones, el Millonario terminó el partido sin ideas y con centros al área en busca de algún rebote que le permita llegar a la victoria.
A pesar del resultado, River y Barcelona se mantienen en la cima del Grupo B con 4 unidades seguidos por Independiente del Valle, justamente el próximo rival del elenco de Gallardo, un duelo que será el próximo miércoles 23 de abril en la ciudad de Quito, mientras que lo ecuatorianos recibirán al último de la tabla, Universitario de Perú.