Sigue creciendo la tensión interna en Alpine en medio de los rumores sobre un posible cambio de pilotos para las próximas carreras de Fórmula 1. Con Jack Doohan bajo la lupa tras un inicio de temporada con resultados flojos, el nombre de Franco Colapinto empezó a sonar con más fuerza en el entorno de la escudería. En este contexto, Oliver Oakes, jefe del equipo, rompió el silencio y dejó en claro que la llegada del argentino no pasó desapercibida.
Leer además: ¿Cocinando la vuelta a la F1?: Franco Colapinto compartió un asado con el hijo de Flavio Briatore en Mónaco
Durante su participación en el podcast F1 Explains, conducido por el periodista Christian Hewgill, Oakes fue consultado por una seguidora sobre cómo se protege a los pilotos ante las críticas en redes sociales y medios. En ese marco, el ingeniero reconoció:
“Lo hemos visto recientemente con Jack durante el invierno. Me sentí muy mal por él, todos lo estaban buscando incluso antes de que debutara en la F1”, expresó.
Sin embargo, el comentario más llamativo vino cuando se refirió directamente al fichaje de Colapinto, quien se sumó como piloto reserva a Alpine tras su paso por la academia de Williams.
“Me molestó un poco porque fichamos a otro piloto reserva (Franco). Pero, bueno, la intención no era que todos se lanzaran contra Jack; me molestó mucho porque creo que es un piloto joven y necesita su oportunidad”, sostuvo Oakes, en una clara muestra del impacto que tuvo la incorporación del argentino en el entorno del australiano.
Finalmente, el jefe de equipo hizo una reflexión sobre la exposición mediática y su efecto en los pilotos:
“Supongo que todo esto es parte del mundo hoy en día, porque abrimos todo para obtener más contenido, para dar acceso a lo que hacemos. Pero la desventaja es que, creo, también hay mucho más ruido”, concluyó.