La previa del Superclásico entre River y Boca tuvo su momento institucional en la Conferencia LPF, donde los máximos dirigentes de ambos clubes, junto con las autoridades del fútbol argentino e internacional, le pusieron palabras a la expectativa que rodea uno de los partidos más importantes del mundo. El evento fue realizado en el predio Lionel Andrés Messi.
Leer además: “Cada Superclásico es especial”: la emoción de Martínez Quarta y la chicana de Marchesín
Luego de las declaraciones de Lucas Martínez Quarta y Agustín Marchesín, llegó el turno de la presentación del trofeo del Mundial de Clubes FIFA 2025, con la presencia de Jorge Brito (presidente de River), Juan Román Riquelme (presidente de Boca) y Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de AFA) además del saludo especial de Gianni Infantino, titular de la FIFA, a través de un video.
Chiqui Tapia, presidente de la AFA, abrió el bloque institucional destacando la magnitud global del Superclásico:
“Agradecerle al presidente Gianni Infantino por acompañarnos en este evento. Este River – Boca será televisado para más de 170 países, marcando la importancia que tiene y todo lo que representa un partido de esta magnitud para el fútbol argentino y el fútbol mundial.”
Luego le cedió la palabra Jorge Brito, quien no dudó en posicionar al Superclásico en la cima del fútbol mundial:
“Este es el clásico más importante del mundo, no me queda duda de eso, incluso habiendo presenciado muchos partidos importantes en otros países.”
Por su parte, Juan Román Riquelme transmitió la pasión con la que vive cada duelo entre River y Boca:
“Es una alegría estar acá, el domingo va a ser un gran día seguramente para los hinchas de los dos equipos. Como cuando era futbolista, siempre espero este partido. Vamos al estadio de ellos, seguramente va a estar repleto y nosotros soñamos con jugar bien a la pelota y con mucha ilusión de poder ganar. Esperemos que su gente como la nuestra puedan disfrutar el partido.”
En el cierre, Tapia remarcó el valor simbólico de la jornada para el futuro inmediato del fútbol argentino:
“Teniendo en cuenta que ambos clubes nos van a representar en el Mundial de Clubes, deseo que cualquiera de ellos pueda traernos el título.”
A través de un mensaje grabado en video, Gianni Infantino envió su reconocimiento al evento y a los equipos protagonistas:
“Es un honor que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte de este River – Boca, uno de los mayores espectáculos que puede tener no sólo Argentina, sino también Sudamérica y el mundo.”