Central Córdoba de Rosario logró un triunfo histórico y eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata de la Copa Argentina. En el estadio Único de San Nicolás, el equipo rosarino igualó 1-1 en los 90 minutos y luego se impuso 5-4 en la definición por penales, accediendo a los octavos de final del certamen. Tras la derrota le pidieron la renuncia al entrenador del Lobo, Diego Flores, y dejó de estar al frente del plantel profesional.
El conjunto de la Primera C volvió a sorprender, tal como había hecho en la fase anterior ante Sarmiento de Junín. Esta vez, dejó en el camino a otro rival de Primera División, demostrando su temple en una noche cargada de emociones.
Gimnasia fue superior durante gran parte del encuentro y abrió el partido a los 24 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Bautista Merlini, tras un centro de Juan de Dios Pintado. Todo indicaba que el equipo platense sellaría su pase a la siguiente ronda, pero Central Córdoba no bajó los brazos y encontró el empate en el cierre: a los 44 minutos, un tiro libre desde mitad de cancha de Tomás Ramírez terminó en el área, donde Valentín Rovetto peinó el balón y Facundo Marín lo empujó al gol, desatando el delirio de la parcialidad rosarina.
El 1-1 obligó a definir la clasificación desde los doce pasos. En los penales, el arquero Ignacio Colombo se transformó en figura: primero con una atajada clave en el remate de Alejandro Piedrahita y luego celebrando con sus compañeros el pase a octavos. Para los Charrúas convirtieron Paulo Killer, Simón Sierra, Tomás Ramírez, Guido Di Vanni y Pablo Vranjican. Facundo Marín, autor del gol en el tiempo reglamentario, fue el único que falló. Por el lado de Gimnasia, anotaron Gastón Suso, Ivo Mammini, Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, mientras que fallaron Rodrigo Castillo y Piedrahita.
La derrota fue un golpe duro para Gimnasia, que ya venía de quedar eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Luego del partido, Diego Flores fue despedido y dejó de ser el entrenador del club. En medio de muchas críticas de los hinchas a la comisión directiva y al DT, le pidieron la renuncia.
Central Córdoba de Rosario, por su parte, continúa haciendo historia. En octavos de final enfrentará al ganador del cruce entre Platense e Independiente Rivadavia, aún sin fecha confirmada.