River cumplió con su deber y venció 3 a 1 a Urawa Red Diamonds en su debut en el Mundial de Clubes. Los goles fueron de Facundo Colidio, Sebastian Driussi y Maximiliano Meza, mientras que para el equipo japonés descontó Yusuke Matsuo desde los 12 pasos. Empieza con el pie derecho y se queda con tres puntos claves para afrontar lo que se le viene.
En un primer tiempo muy superior River se impuso con gol de la figura del partido, Colidio, a los 12 minutos. Con buenos rendimientos en el mediocampo por parte de los experimentados Enzo Pérez y Nacho Fernández, el millonario pudo manejar los hilos de la primera parte y generar peligro asociándose con sus delanteros. A través del desequilibrio que aportó Facundo Colidio y Franco Mastantuono, junto con la buena lectura del juego de Sebastian Driussi, River pudo crear llegadas claras yéndose al vestuario con buenas sensaciones y arriba en el marcador.
A pocos minutos del arranque de la segunda mitad, llegaría el segundo gol del partido de la mano de Sebastián Driussi. Se anticipó a un pase atrás del central noruego Marius Hoibraten y cabeceó por encima del arquero para ampliar la diferencia. Pese a la euforia del gol, el festejo se vio opacado por el esguince que sufrió el delantero millonario y por el cual tuvo que ser reemplazado posteriormente por Miguel Borja. Desde ese momento, el equipo argentino bajó su intensidad mientras que los japoneses buscaron achicar la diferencia aprovechando su velocidad en las transiciones ofensivas.
Llegaba así el descuento en el marcador luego de un penal cometido por Marcos Acuña a los 58´ y que Yusuke Matsuo se encargaría de cambiar por gol. Aun así, River supo mantener la calma y encontró el tanto que definiría el partido de la mano del ex Independiente, Maximiliano Meza, tras un tiro de esquina ejecutado por Acuña a los 73´. Ya con el encuentro 3 - 1, ambos equipos regularon intensidades y el millonario se quedó con una victoria fundamental, dejando buenas sensaciones de cara al próximo enfrentamiento.
En la segunda fecha, River se medirá ante Monterrey el sábado 21 a las 22 horas. Por otro lado, Urawa Red Diamonds tiene una parada difícil contra el Inter de Milán el mismo día a las 16 horas. El equipo de Gallardo cumplió con su primer objetivo, sumar 3 puntos en el debut. Sabe que ahora debe poner la mira en el duelo contra los mexicanos, rival directo pensando en un posible lugar en octavos de final.
Mirá el resumen del partido