Con una remontada agónica, Inter venció 2-1 a Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle y se metió de lleno en la pelea por la clasificación en el Grupo E del Mundial de Clubes. Los goles argentinos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni le dieron vida al equipo italiano, que había arrancado abajo por un tanto de Ryoma Watanabe y dejó a River sin la posibilidad de asegurar el primer puesto antes de su partido con Monterrey.
El equipo japonés sorprendió con un planteo ordenado y efectivo que encontró recompensa temprano, a los 11 minutos, con un gol de Watanabe tras un contragolpe preciso. A partir de ahí, Urawa resistió ante el dominio del Inter, que tuvo un 76% de posesión y generó 26 remates, pero se topaba con la falta de claridad en los últimos metros.
Recién a los 78 minutos, Lautaro Martínez rompió el cerrojo con una chilena espectacular tras un córner. Y cuando todo parecía encaminarse a un empate, apareció Carboni en tiempo de descuento: fue su primer partido oficial tras una dura lesión y lo coronó con el gol de la victoria, que dejó a los japoneses eliminados y mantuvo con vida al Neroazurro.
Con este resultado, Inter suma cuatro puntos y se jugará la clasificación el próximo 25 de junio ante River. El Millonario, que cierra esta noche su partido ante Monterrey, ya no podrá asegurarse el primer puesto de antemano y deberá sumar para evitar sorpresas en la última jornada.