Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Cerraron el Parque Saavedra para transformarlo y restaurarlo - En Agenda

LA PLATA | 3 JUL 2025

LA PLATA

Cerraron el Parque Saavedra para transformarlo y restaurarlo

La Municipalidad inició el cerramiento perimetral como parte de un plan que incluye nueva iluminación, reparación de senderos y veredas, puesta en valor de juegos y fuentes, y mejoras en el patrimonio forestal.



Con el objetivo de preservar uno de los espacios verdes más emblemáticos del casco urbano, la Municipalidad de La Plata comenzó el cerramiento del Parque Saavedra como paso previo a su recuperación integral. La intervención incluirá la reparación del camino central, las veredas perimetrales y el sector de juegos.

 

El proyecto también contempla la instalación de nueva iluminación, la incorporación de mobiliario urbano, la puesta en condiciones de los espacios verdes y el patrimonio forestal, y la restauración tanto del monumento a Saavedra como de las fuentes.

 

Los trabajos forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que ya concretó mejoras en Plaza San Martín, Plaza Rocha y Plaza Italia. En paralelo, avanza la obra en el Pasaje Dardo Rocha, que será inaugurada en las próximas semanas.

 

En la misma línea, progresa la puesta en valor del Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se resolverá el sistema de calefacción y se preservará el patrimonio del edificio. También continúa la renovación de la Plaza de la Madre en Los Hornos, que sumará sectores de juegos, veredas, caminos, iluminación y mobiliario.

Desde la Comuna remarcaron que las obras buscan mejorar la calidad de los espacios públicos y fomentar el encuentro social en condiciones seguras y accesibles para los vecinos.