Pablo De Blasis no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata. Así lo anunció el propio jugador con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, donde explicó que tomó la decisión de ponerle fin a su etapa en el club, tras una pretemporada en la que perdió protagonismo. “Es una decisión difícil pero conveniente para todos”, aseguró.
El mediocampista, que había regresado al Lobo en 2023 como uno de los grandes refuerzos, completó el último entrenamiento bajo las órdenes de Alejandro Orfila y se despidió del plantel. En su mensaje, expresó su gratitud por el cariño de la gente y dejó una reflexión que deja entrever su compromiso con el club:
“Si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse”.
En su cuenta de Instagram, el futbolista nacido en La Plata publicó un extenso mensaje para los hinchas de Gimnasia. “Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el Bosque y sentir su aliento en cada partido”, escribió.
De Blasis agradeció al personal del club, a sus compañeros y a quienes lo acompañaron en estos años:
“A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas acompañándome incondicionalmente. Seguro mis hijas recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo”.
Cerró su despedida con una frase que resume su sentimiento por la institución:
“¡Del Lobo toda la vida!”, acompañado de corazones azul y blanco y el emoji del lobo.
Durante la pretemporada, el exjugador del Mainz alemán y el Asteras de Grecia fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador. En los amistosos que planificó Alejandro Orfila, De Blasis no tuvo un rol protagónico y eso habría sido determinante para que tomara la decisión de irse.
Tras informar su salida a la dirigencia, decidió hacerla pública con un mensaje sentido y respetuoso, propio de su estilo. Si bien aún no se confirmó cuál será su próximo destino, se sabe que por el momento no tiene club.
Con la salida de Pablo De Blasis, Gimnasia pierde a otro referente en poco tiempo. Leonardo Morales, capitán durante ocho años, también se fue del club recientemente.
Mientras tanto, los hinchas triperos despiden a un jugador que dejó huella desde el compromiso, la entrega y el respeto por los colores.