Ángel Di María fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central y cumplió el sueño que tenía desde su partida en 2007: regresar al club que lo formó. A sus 36 años, y tras una destacada carrera en Europa y la Selección Argentina, Fideo firmó contrato por un año con la posibilidad de extenderlo por uno más, y este sábado podría debutar en el Torneo Clausura frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
La presentación se realizó este lunes en una emotiva conferencia de prensa en el Salón Centenario del estadio, donde Di María no pudo contener las lágrimas. Acompañado por dirigentes del club, el flamante refuerzo del Canalla expresó su felicidad y reafirmó su compromiso con Central:
“Estas cosas no me gustan. Es mejor una pelota, es mucho más fácil. Muchas gracias por estar acá”, dijo apenas se sentó.
Con la voz entrecortada por la emoción, el rosarino remarcó la importancia que tiene este regreso en su vida:
“Es algo muy lindo que soñaba hace bastante. Lamentablemente, quise volver antes y no se pudo. Hoy estoy acá con mi familia, estoy feliz, otra vez en el Gigante”.
Di María, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, valoró la posibilidad de reencontrarse con el club que lo vio nacer: “Recién tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros, volver a entrenar y ponerme la camiseta. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero volver a casa después de tantos años es algo muy especial”.
En ese sentido, señaló cuál es su principal objetivo en esta etapa:
“Ser campeón con Central es lo único que me falta. El sueño de volver ya lo cumplí, y el siguiente es ese”.
Di María reveló que su regreso a Central fue un anhelo constante: “Desde el día que me fui, siempre estuvo en mi cabeza volver a vestir esta camiseta. Siempre dije que quería retirarme en Central. Hoy no pienso en el retiro, sino en jugar y disfrutar”.
El propio Fideo reconoció que hubo dudas: “En algunos momentos se me cruzó que capaz no se iba a dar. Pero la pasión y las ganas que uno tiene... mi vida fue eso: chocar y seguir”.
Respecto al intento frustrado de regreso en 2023, explicó:
“El momento era el año pasado, pero no se pudo. Eso quedó atrás. Volví a hablar con Gonzalo (Belloso) y se terminó dando”.
El vínculo con su familia fue otro de los ejes de su presentación.
“Estoy feliz de estar acá y que mis hijas puedan vivirlo. En mi casa se vive Central, es pasión por Central. Es mi sueño entrar a la cancha con ellas y que me pueda ver mi mujer”, expresó con emoción.
Y agregó: “Mi mujer es la que siempre está a mi lado, la que me banca. Cuando nos mataban, cuando todo, era la que ponía el pecho. Hoy estoy acá gracias a ella y a lo que siento por Central”.
Consultado sobre su posible debut ante Godoy Cruz, Di María respondió: “Hay que preguntarle a Ariel (Holan) si voy a estar. Ya entrené, me siento bien y estoy contento. La ilusión y la ansiedad por el sábado están”.
El ex Real Madrid, Manchester United, Juventus, PSG y Benfica, también reveló que recibió un mensaje muy especial de Lionel Messi:
Sobre cómo espera que lo reciban en otras canchas del fútbol argentino, respondió con sinceridad: “Sé lo que es y cómo se vive. Hoy estoy en Central y es difícil que te ovacionen con otra camiseta. Lo que pase dependerá de cada uno”.
Finalmente, dejó claro cuál será su aporte en esta nueva etapa: “Intentaré dar lo mejor, aportar todo lo que fui aprendiendo en mi carrera. Central viene bien hace años, e intentaré ayudar al equipo a seguir por ese camino”.
Fideo ya se entrena con el plantel profesional y será parte del grupo que peleará por el campeonato. Rosario Central vive un momento histórico con el regreso de uno de sus hijos pródigos. Como él mismo lo resumió:
“Volver a Central es más que todo lo que hice. Es algo muy especial”.