Matías Mansilla ya no forma parte del plantel de Estudiantes: fue cedido a Atlético Tucumán a préstamo por un año, con opción de compra y la posibilidad de ser repescado en diciembre. El arquero buscará continuidad en el Decano tras perder terreno en la consideración de Eduardo Domínguez, que eligió a Fernando Muslera para ocupar el puesto.
La salida se concretó en las últimas horas, luego de varias jornadas de negociación entre los clubes. La llegada de Muslera -que debutó en la Supercopa Internacional ante Vélez- relegó a Mansilla, quien hasta mitad de año había sido el dueño del arco en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura.
El préstamo, que se extenderá hasta mediados de 2026, contempla opción de compra escalonada y finaliza cuando venza su contrato con Estudiantes. El club platense, que había comprado el 90% del pase del arquero en enero, incluyó una cláusula para recuperarlo a fin de año si lo desea.
La decisión también implica un reordenamiento en el plantel: Fabricio Iacovich pasará a ocupar el lugar de arquero suplente. El juvenil había recibido sondeos de otros equipos, pero por ahora seguirá en el León.
Mansilla se va en busca de rodaje luego de un semestre donde mostró altibajos. “Fernando nos da un salto de calidad. Mansilla por momentos lo hizo muy bien, pero empezó a generarse una duda de él para con él”, explicó Domínguez tras la derrota en la Supercopa ante Vélez, donde el uruguayo debutó bajo los tres palos.
En Atlético Tucumán, el arquero reemplazaría al ex Gimnasia Tomás Durso, quien recibió una oferta de Unión para salir. El equipo de Facundo Sava viene de cerrar una buena primera parte del año y apunta a seguir sumando variantes de experiencia para el segundo semestre.
Con esta salida, el Pincha sigue acomodando su plantel mientras espera resolver más movimientos en el mercado de pases.