Leandro Paredes volvió a casa. Después de 12 años en el fútbol europeo, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors, ante una Bombonera colmada de hinchas que lo recibieron con una ovación inolvidable. Firmó contrato por tres años y medio, llevará la camiseta número 5 y ya se entrena con el plantel profesional.
El regreso de Paredes, gestionado por Juan Román Riquelme, sacudió el mercado y revolucionó al Mundo Boca. El jugador aterrizó el miércoles a primera hora en Buenos Aires, pasó la revisión médica acompañado por una multitud y este jueves fue el gran protagonista de una jornada histórica en el estadio. Más de 40.000 hinchas asistieron a su presentación, que incluyó pirotecnia, fuegos artificiales y la presencia de su familia sobre el césped.
“El deseo de volver siempre estuvo. Estoy feliz, feliz de volver al club que amo. Volví en un momento en el que me siento muy bien físicamente. Sé que tengo que ponerme a punto, pero ya estoy entrenando”, aseguró el volante en conferencia de prensa, emocionado hasta las lágrimas. “Este es uno de los días más importantes de mi vida”, dijo.
Paredes debutó en Boca en 2010 con apenas 16 años. Jugó 31 partidos oficiales, marcó 5 goles y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/12. Por entonces, era enganche y compartía plantel con Riquelme, lo que limitó sus oportunidades. Su último partido en el club fue en noviembre de 2013, en una derrota ante All Boys.
Su carrera europea lo llevó por Italia (Chievo, Roma, Empoli), Rusia (Zenit), Francia (PSG) y Juventus, donde fue campeón y figura. Pero el punto más alto lo vivió con la Selección Argentina: ganó el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 en Brasil y la Copa América 2024 en Estados Unidos. También fue titular en la Finalíssima ganada en Wembley.
Durante la presentación, Riquelme le dio la bienvenida con palabras sentidas: “Es un día maravilloso para nuestro club. Espero que los bosteros estén disfrutando mucho. Quiero que disfrutes al máximo esta vuelta y gracias por volver”. El presidente le entregó la camiseta número 5, que había sido cedida por Sebastián Battaglia.
Sobre el futuro, Paredes fue cauto: “No pongo fechas para volver a jugar, vengo de vacaciones y tengo que ponerme bien. Pero estoy acá para competir, para ayudar y para disfrutar. Boca me dio muchísimo y quiero devolverle todo dentro de la cancha”. También se permitió bromear: “¿Los caramelos? Esta vez me los voy a comer en el vestuario, porque no está Rodri De Paul”.
En medio del furor por su regreso, dejó un mensaje esperanzador para los hinchas: “Mi carrera se maneja por pasiones. Y esta vuelta es por amor. Estoy en casa”.