A tres años de su llegada a Estudiantes de La Plata, Mauro Méndez cambiará de camiseta dentro del fútbol argentino. El delantero uruguayo fue cedido a préstamo por 18 meses a Banfield, en una operación con cargo de 200 mil dólares y opción de compra. En el Taladro será dirigido por Pedro Troglio, un técnico muy identificado con Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que le suma un condimento especial a su arribo.
La salida era inminente. Sin lugar en la consideración de Eduardo Domínguez, el atacante de 25 años venía siendo sondeado desde varios frentes. Peñarol de Uruguay mostró interés en repatriarlo, Olimpia de Paraguay hizo una consulta concreta y San Lorenzo también se acercó. Sin embargo, fue Banfield quien aceleró las gestiones y se quedó con sus servicios.
El traspaso se concretó con la influencia clave de Mariano Andújar, ídolo de Estudiantes y actual Manager Deportivo de Banfield. Méndez, que había renovado recientemente su contrato con el Pincha hasta diciembre de 2027, tenía la intención de seguir peleando por su lugar, pero la insistencia de Andújar y la promesa de continuidad en Banfield lo convencieron.
En el último tiempo, el uruguayo había perdido protagonismo por una lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses. Aun así, deja una huella importante: jugó 83 partidos, fue titular en 40, anotó 17 goles y dio 5 asistencias. Además, formó parte del plantel que ganó tres títulos con Estudiantes: la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones 2024.
Banfield, que ya levantó sus inhibiciones, espera poder contar con sus refuerzos desde la segunda fecha del torneo, cuando visite a Newell’s en Rosario. La intención del cuerpo técnico es que Méndez se sume de inmediato al plantel.
Por el lado del Pincha, la salida de Méndez se suma a la de Luciano Giménez (cedido a Huracán) y podría no ser la última en ofensiva. El futuro de Lucas Alario sigue siendo una incógnita, y se habla con fuerza de una posible rescisión de contrato. En ese contexto, con la llegada de Enzo Copetti en pausa por una lesión en Rosario Central, Guido Carrillo queda como la única carta ofensiva disponible para un Eduardo Domínguez que atraviesa días complicados tras la derrota ante Unión en Santa Fe.