El Gobierno Nacional mediante su boletín oficial, comunicó el pasado miércoles un listado de productos fabricados en Tierra del Fuego que podrán ser adquiridos a través del régimen simplificado de importación. Esta medida, está destinada a consumidores finales y la venta online, fue establecida por la Resolución 286/2025, publicada en el boletín oficial , e identifica los artículos mediante su posición arancelaria de Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).
La normativa, firmada por el secretario de Industria y Comercio, Esteban Marzorati, indica que “las mercaderías que podrán comercializarse en el marco del régimen simplificado de importación de pequeños envíos de mercaderías originarias son las detalladas”. Se incluyen más de 40 productos de fabricación nacional.
Entre los artículos asignados entran los televisores, parlantes, afeitadoras, aspiradoras, freidoras, hornos, procesadoras, notebooks, depiladoras, modems, lavarropas y monitores, entre varios productos y electrodomésticos más. Todo los productos están destinados al consumidor final y no hacia al comercial.
Cada persona podrá comprar compras con un tope de US$3000 por envío. Las operaciones se harán a través de plataformas online y los productos se deberán acreditar su origen en el marco del régimen fiscal y aduanero especial de Tierra del Fuego.