Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Incendio en La Plata: cuándo será la demolición del edificio derrumbado - En Agenda

LA PLATA | 25 JUL 2025

Incendio en La Plata: cuándo será la demolición del edificio derrumbado

La Justicia ordenó tirar abajo lo que quedó del edificio de cuatro pisos afectado por el fuego en Diagonal 77 y 48. La demolición será este lunes desde las 10.



El depósito de electrodomésticos que se incendió y colapsó parcialmente en pleno centro de La Plata será finalmente demolido de manera controlada. Según confirmaron fuentes judiciales, la operación se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana, en un operativo que requerirá máxima precisión técnica y recaudos de seguridad.

 

El inmueble, ubicado en la esquina de Diagonal 77 y calle 48, pertenecía a la firma Al Tecno S.A. y resultó completamente afectado por un feroz incendio la semana pasada. Las llamas no solo provocaron el derrumbe parcial del edificio de cuatro pisos, sino que obligaron a evacuar un edificio lindero y destruyeron otra vivienda ubicada junto al predio.

 

Desde entonces, la zona permanece vallada y bajo custodia de personal policial y de Defensa Civil, mientras avanzan los análisis estructurales para garantizar que no haya nuevos colapsos. Un equipo de expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estudia desde el primer día el impacto del siniestro, tanto sobre el depósito como en las construcciones aledañas.

 

“El calor extremo puede haber afectado los muros medianeros, lo que obliga a extremar cuidados”, explicaron los profesionales involucrados en la inspección. Por esa razón, la demolición no solo fue autorizada por la Justicia, sino que se considera necesaria para evitar riesgos mayores.

 

El proceso previo a la demolición

 

Según informó el medio 0221comar, durante los últimos días, varias empresas especializadas en demoliciones se acercaron al sitio para ofrecer distintas alternativas técnicas. Será la Municipalidad de La Plata la encargada de definir, en base a esas propuestas, qué firma asumirá la ejecución del operativo. Luego, la Facultad de Ingeniería evaluará los planes presentados y determinará cuál es el más seguro y viable.

 

Aún resta conocer los resultados de la pericia de Bomberos, que permitirá estimar la temperatura que alcanzó el fuego y su impacto estructural. Una vez elegido el plan de trabajo, la demolición se realizará en un entorno controlado para evitar que la estructura termine de ceder por sí sola.
 

Mientras tanto, vecinos y comerciantes de la zona aguardan que la intervención definitiva permita cerrar este traumático capítulo.