Gonzalo Montiel volvió a escribir una página singular en su carrera. A tres años de su penal histórico en la final del Mundial de Qatar, el lateral derecho volvió a ser protagonista. Esta vez, en el norte argentino y con la camiseta de River, convirtió dos goles en la victoria por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán y selló la clasificación del Millonario a los octavos de final de la Copa Argentina. Con ese doblete, además, entró en un club muy exclusivo: es el tercer campeón del mundo que logra marcar en este certamen.
Hasta ahora, solo dos campeones del mundo habían convertido en la Copa Argentina: David Trezeguet, que lo hizo con River en 2012 frente a Quilmes, y Daniele De Rossi, que marcó para Boca en su debut ante Almagro en 2019.
Gonzalo Montiel se sumó a ese club exclusivo, pero con un detalle que lo vuelve único: es el primero en hacerlo tras consagrarse con la Selección Argentina. Trezeguet había ganado el Mundial con Francia en 1998, De Rossi con Italia en 2006, y Montiel, en Qatar 2022. Tres historias distintas, unidas por un gol en la copa más federal del país.
En el caso de Montiel, su actualidad en River reescribe su historia con el club. Luego de su paso por Europa, regresó al equipo de Núñez y, como si no hubiese pasado el tiempo, volvió a ser decisivo. Frente a San Martín, no solo mostró su faceta más ofensiva, sino que firmó su primer doblete como profesional.
El dato no es menor: su segundo gol fue una definición tras una gran asistencia de Colidio, mientras que el primero llegó después de una jugada colectiva en la que apareció como un delantero más. Todo, con el aplomo de un jugador que supo patear un penal para ganar un Mundial.
Montiel no solo es campeón del mundo, ahora también es parte de un selecto grupo de futbolistas que llevaron la gloria global al barro copero local. Y River lo celebra, porque su número 4 sigue escribiendo historia, ya sea en Lusail o en Santiago del Estero.
El doblete de Montiel: