El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof encabezaron la inauguración de la primera etapa de la obra de remodelación de la Avenida 60 y la nueva Plaza de La Madre en Los Hornos, junto a autoridades municipales y vecinos de la zona. Las intervenciones forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, para mejorar la circulación vehicular y revalorizar el espacio público en la ciudad de La Plata.
Los trabajos sobre la Avenida 60 abarcaron el tramo comprendido entre las calles 131 y 137 que se extenderá en la segunda etapa hasta calle 167 agilizando el tránsito y mejorando la conectividad de la zona oeste con el casco urbano.
Mejoras de la primera etapa:
Además se recuperó el emblemático Reloj de Los Hornos ubicado en 137 y 60 con la incorporación de un nuevo sistema eléctrico e iluminación interna.
En paralelo, y en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, quedó inaugurada la renovada Plaza de La Madre. Este espacio verde, emblemático para la comunidad, fue completamente reacondicionado con infraestructura moderna y accesible. La intervención incluyó la restauración del monumento central, la construcción de nuevas veredas y caminos, así como la renovación del solado y los bancos.
Las obras buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Los Hornos, generando entornos más seguros, funcionales y agradables para el disfrute cotidiano.