En un acto en el Club Atenas de La Plata, el presidente Javier Milei encabezó este jueves el lanzamiento de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, acompañado por los ocho candidatos a senadores y diputados provinciales que competirán en cada sección electoral.
Frente a una multitud, Milei presentó a los postulantes Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenco, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Óscar Liberman, Alejandro Esperoni y Francisco Adorni, a quienes calificó como “los encargados de portar la antorcha de la libertad en la provincia”. También agradeció el trabajo del armador provincial Sebastián Pareja y de la conducción partidaria.
El mandatario dedicó gran parte de su discurso, que se extendió por casi una hora, a cuestionar la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de liderar “la peor versión del kirchnerismo” y de haber convertido a la provincia de Buenos Aires en “una vergüenza nacional” a través de “miseria planificada, corrupción y clientelismo”.
Entre sus críticas, apuntó a la inseguridad, el deterioro de la educación y la salud pública, la presión tributaria, el gasto en políticas de género y en festivales, y el aumento de empleados públicos. “Es un Estado presente para meterles la mano en el bolsillo a los bonaerenses, pero ausente a la hora de brindar servicios”, afirmó.
Milei acusó al oficialismo provincial de “querer llevarnos a Venezuela, Cuba o Corea del Norte” y planteó que su espacio representa “la ola violeta” que busca “romper las cadenas” del “modelo colectivista”. También cuestionó el desdoblamiento de las elecciones decidido por Kicillof, al que definió como “un intento de evitar una derrota aplastante”.
“Quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis. No es causalidad que en la tercera sección electoral, vayan ocho intendentes como candidatos. a pesar de que no tienen ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral”, cuestionó.
Si bien prometió no insultar más en sus discursos -y ratificó su postura- volvió a atacar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos a ellos. Un delirio propio del tirano de aldea que gobierna la provinica, el comunista enano Kicillof”, añadió.
“El 7 de septiembre no se elige solo un par de bancas. Es un acto de defensa personal. Si no votan los bonaerenses que quieren un cambio, van a votar los clientes del gobierno provincial”, advirtió. Bajo el lema “Kirchnerismo nunca más”, Milei instó a “pintar la provincia de violeta” y cerrar el ciclo de “privilegios de la política sustentada con el sudor del que trabaja”.
El acto cerró con el clásico grito de “¡Viva la libertad, carajo!”, en un clima de fuerte euforia partidaria, marcando el inicio formal de la campaña provincial de La Libertad Avanza.