Un jubilado fue víctima de una brutal salidera bancaria en la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, luego de retirar la jubilación mínima en una sucursal del Banco Provincia. El hecho ocurrió este viernes cerca del mediodía, a pocas cuadras del banco ubicado en avenida 44 y 197.
Según informaron fuentes policiales, la víctima -un exveterinario que caminaba de regreso a su casa- fue interceptada por dos mujeres armadas a la altura de la avenida 44 y 199. Las asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron el dinero en efectivo. El hombre entregó el total de la jubilación y las delincuentes escaparon rápidamente del lugar.
Tras el episodio, el jubilado realizó la denuncia en la Comisaría 15ª de Lisandro Olmos, que tomó intervención por jurisdicción. Desde allí confirmaron que ya comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a las responsables y determinar si actuaron con apoyo logístico o con la complicidad de otros participantes.
La mecánica del ataque se corresponde con la modalidad conocida como “salidera bancaria”, en la que los delincuentes siguen a las víctimas tras retirar dinero de una entidad financiera.