Sofi Morandi, fue la primera en publicar una sería de videos de su fallido casting para la serie en el Barro, lo que provocó una ola entre otras actrices e influencers que también participaron y no quedaron.
La explosión de ese material que suele quedar guardado, incentivo a otras influencers como Sofía Jujuy Giménez, Yoyi Francella, Mica Vázquez, Marti Benza y Camila Jara a compartir sus experiencias.
La publicación de Sofi en redes sociales no solo mostró el proceso detrás de una audición, sino que también reveló la vulnerabilidad y el esfuerzo que implica cada intento. En su mensaje, la actriz reconoció: “El nivel de cringe que me da esta publicación es proporcional al nivel de ternura”.
Además resaltó que "Ver mi silla arriba de la mesa haciendo de trípode y todo el quilombo de mi casa me hace acordar a la energía que tenía cuando empecé con los videos. Mi living = mi set”.
Para la actriz, el proceso de audicionar es un ejercicio de valentía ante la incertidumbre:
“Porque nunca nadie te asegura nada. A veces la cosa va bien, y otras no tanto. Y ahí va una, intentando hacerse amiga de la incertidumbre”.
El ejemplo de Morandi inspiró a Sofía Jujuy Giménez a hacer público su propio video de casting, grabado un año atrás durante unas vacaciones en México.
La modelo admitió que le resultó impactante verse en ese papel y, aunque sintió vergüenza, también experimentó ternura por su propia determinación: “Qué fuerte ver este material sin morirme de vergüenza. Yo también hice el casting para el serión En el Barro. Me da mucha ternura ver a esa Sofi intentándolo”.