INTERéS | 24 AGO. 2025

ASALTO

Drama en Berisso: maniataron a una abuela y le robaron dólares y pesos por un valor millonario

La víctima de 86 años fue asfixiada y obligada a revelar dónde escondía el dinero. Sospechan que un llamado telefónico fue la antesala del asalto.



Una jubilada de 86 años fue víctima de un grave episodio de inseguridad en su vivienda de Berisso, donde dos jóvenes delincuentes ingresaron durante la noche, la redujeron con maniobras de ahogo y escaparon con una elevada suma de dinero en efectivo. El hecho tuvo lugar en una casa situada en la calle 157, casi esquina 13.

De acuerdo a fuentes policiales, los asaltantes (de unos 20 años) entraron sin forzar puertas ni ventanas. Llevaban buzos con capucha y guantes negros, y sorprendieron a la mujer en su dormitorio. La obligaron a sentarse en la cama mientras uno de ellos registraba la casa y el otro la presionaba para que entregara sus ahorros.

 

En medio de la agresión, la víctima señaló tres escondites: un placard con 5 millones de pesos, un monedero con 1.000 dólares y una caja plástica que contenía 17.000 dólares. En total, los ladrones se alzaron con un botín estimado en 25 millones de pesos. Antes de retirarse por la entrada principal, la ataron con un cinturón y se llevaron también la llave de la vivienda.

Un elemento que llamó la atención de los investigadores fue que horas antes del robo la mujer había recibido un llamado sospechoso. Una persona que se hizo pasar por su sobrina le pidió los números de serie de sus dólares con la excusa de que debían ser verificados por la AFIP. Si bien en un principio accedió, luego dudó al ser transferida a hablar con un supuesto conocido cuya voz no identificó.

 

La damnificada también relató que días previos al ataque había visto a dos jóvenes de aspecto similar merodeando en la esquina de 157 y 12, lugar donde suelen reunirse chicos del barrio. Hasta el momento, según informaron voceros policiales, no hay personas detenidas por el hecho.