La Fórmula 1 sumará un regreso de peso en 2026. Según adelantó Motorsport.com, Sergio “Checo” Pérez será confirmado en las próximas horas como el primer piloto del nuevo equipo Cadillac, que debutará como la 11ª escudería de la parrilla.
Leer también: Semana de carrera: a qué hora corre Colapinto en el GP de Países Bajos
El mexicano, que quedó sin butaca tras su salida de Red Bull a fines de 2024, firmará un contrato plurianual con la marca estadounidense, con al menos dos temporadas garantizadas y la opción de una tercera. De esta manera, Pérez volverá a la categoría en la que ya acumula 14 años de experiencia y seis victorias.
Cadillac apuesta fuerte para su desembarco en la Fórmula 1. El equipo, que tendrá sedes en el Reino Unido y Estados Unidos y contará con motores Ferrari, tendrá como director a Graeme Lowdon y buscará construir su proyecto alrededor de un dúo de pilotos con experiencia: junto a Pérez, correría el finlandés Valtteri Bottas, también ganador de Grandes Premios.
Aunque la temporada debut promete ser compleja frente a los diez equipos consolidados, el cambio reglamentario de 2026 abre una ventana de oportunidad para que Cadillac se inserte en la competencia con chances de crecer a mediano plazo. Tanto Pérez como Bottas tendrán igualdad de condiciones dentro del equipo y aportarán experiencia a un nuevo proyecto.
El anuncio oficial permitiría al piloto mexicano integrarse de inmediato al equipo y comenzar a trabajar en la nueva sede de Cadillac en Silverstone, con miras a la preparación de los monoplazas de 2026.
Pérez inició su trayectoria en la F1 en 2011, logró su primer triunfo en Sakhir 2020 con Racing Point y vivió su etapa más exitosa en Red Bull Racing, donde consiguió cinco victorias y fue subcampeón mundial en 2023. Su salida a fines de 2024, tras una temporada irregular, abrió la puerta a este nuevo capítulo que lo pondrá nuevamente en la máxima categoría con un papel protagónico tras el pedido de todo Hispanoamérica.