NACIONAL | 26 AGO. 2025

POLéMICA

Máximo Kirchner criticó a Kicillof por las obras en La Plata y Magario respondió

La vicegobernadora bonaerense respaldó la gestión de Axel Kicillof tras las críticas de Máximo Kirchner por la falta de obras en Quilmes y afirmó que “el gobernador ha hecho una inversión como nunca” en toda la provincia.



La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió este martes a respaldar públicamente al gobernador Axel Kicillof luego de que Máximo Kirchner cuestionara una supuesta falta de inversión en Quilmes. En declaraciones radiales, la funcionaria buscó bajar el tono a la interna peronista y señaló: “Creo que hoy todos tendríamos que estar mirando a quién destruye el país y no entrar en discusiones de inversiones o no inversiones”.

Los dichos de Magario se produjeron en respuesta a las críticas del presidente del PJ bonaerense, que durante un acto en Quilmes reclamó:  “Hace un año, en un acto que hacía en la ciudad de La Plata me decían ‘qué linda está la ciudad de La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata”.

El comentario, que rápidamente se viralizó en redes, fue interpretado como un cuestionamiento directo a la gestión provincial por priorizar distritos cercanos al espacio de Kicillof, como el del intendente platense Julio Alak.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝗲𝗻 𝗔𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮 (@enagenda_)


 

En diálogo con Futurock, la vicegobernadora reivindicó la política de infraestructura de la gestión provincial: “El gobernador ha hecho una inversión como nunca, como nunca se ha visto desde hace muchísimos años. Ha hecho obras que durante muchos años no se pudieron hacer desde la provincia”. Y agregó: “Quilmes también ha recibido muchísima inversión como Lanús, como ha recibido La Matanza, como recibe Avellaneda, como reciben todos los distritos de la primera y de la tercera”.

Ese mismo día, Kicillof inauguró en Quilmes una nueva Alcaidía Departamental con capacidad para 312 internos, que demandó una inversión de $15.091 millones. “El único problema que tenemos para cumplir con la totalidad de nuestro plan tiene nombre y apellido: se llama Javier Milei y se robó los fondos que el Gobierno nacional se había comprometido a destinar para ampliar el Servicio Penitenciario Bonaerense”, lanzó el gobernador.