PROVINCIA | 27 AGO. 2025

LOMAS DE ZAMORA

Atacaron con piedras a la caravana de Milei en Lomas de Zamora y debieron evacuar a la comitiva

La caravana presidencial en Lomas de Zamora terminó en incidentes cuando un grupo de militantes arrojó piedras contra los vehículos de Javier Milei y su comitiva. Hubo dos detenidos, un herido y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el kirchnerismo.



El presidente Javier Milei sufrió este miércoles un violento ataque durante una caravana en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Militantes opositores arrojaron piedras contra el vehículo en el que se encontraba junto a su hermana, Karina Milei, y el diputado José Luis Espert. Por el episodio, dos personas fueron detenidas y una resultó herida, según informaron fuentes policiales.

El acto, que había comenzado de manera pacífica con una multitud acompañando a La Libertad Avanza, se desató en caos cuando un grupo de manifestantes se acercó a insultar y lanzar objetos contra la comitiva presidencial. Ante la escalada de violencia y la falta de garantías de seguridad, Milei y su hermana debieron ser evacuados en otra camioneta, mientras que Espert terminó retirándose en la moto de un militante libertario.

“En un momento cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, relató Espert en diálogo con TN.

El diputado también responsabilizó directamente al kirchnerismo por el ataque: “La violencia del kirchnerismo en plena campaña es una cosa llamativa. El otro día hubo varios jóvenes que terminaron internados en Junín y ahora vuelve a ocurrir un hecho de violencia en territorio kirchnerista. Ante la incapacidad de discutir ideas, recurren a las difamaciones y a las operaciones. Este es el símbolo de la campaña. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir yendo a la provincia de Buenos Aires”.

Más tarde, el legislador volvió a apuntar contra las autoridades locales: “La violencia interrumpió la caravana. Esto es el kirchnerismo, es violencia. Lo acuso al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, por lo que nos pasó”.

Desde el Gobierno también reaccionaron con dureza. El vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió en sus redes sociales: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más. Fin”.

Según describió Espert, el ataque se produjo en el tramo final del recorrido, cuando la caravana ya había avanzado varias cuadras en un clima de euforia. “El grueso de la gente nos apoyaba y ya empezó a haber un clima espeso antes de que llegue el presidente. Cuando llegó hicimos muchísimas cuadras en total paz. Y sobre el final empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta”, contó.

El diputado cerró su testimonio con un llamado a condenar los hechos: “Quiero condenar el segundo acto de violencia en el inicio de la campaña. Si no tenemos en claro que acá hay un enemigo de la libertad que es el kirchnerismo, podemos llegar a equivocarnos”.