José Luis Espert se convirtió en una de las voces más duras tras el violento ataque que sufrió este miércoles la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora, donde un grupo de militantes opositores arrojó piedras contra los vehículos de la comitiva presidencial. El diputado de La Libertad Avanza denunció que se trató de un episodio de violencia política ejecutado por el kirchnerismo y responsabilizó al intendente local, Federico Otermin.
“En un momento cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, relató Espert en diálogo con TN.
El legislador debió retirarse en la moto de un militante libertario, mientras que Milei y su hermana, Karina, fueron evacuados en otra camioneta.
El economista vinculó directamente el episodio con la oposición: “La violencia del kirchnerismo en plena campaña es una cosa llamativa. El otro día hubo varios jóvenes que terminaron internados en Junín y ahora vuelve a ocurrir un hecho de violencia en territorio kirchnerista. Ante la incapacidad de discutir ideas, recurren a las difamaciones y a las operaciones. Este es el símbolo de la campaña. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir yendo a la provincia de Buenos Aires”.
Espert fue más allá y apuntó contra la gestión municipal: “La violencia interrumpió la caravana. Esto es el kirchnerismo, es violencia. Lo acuso al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, por lo que nos pasó”.
El diputado describió cómo cambió el clima del acto: “El grueso de la gente nos apoyaba y ya empezó a haber un clima espeso antes de que llegue el Presidente. Cuando llegó hicimos muchísimas cuadras en total paz. Y sobre el final empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta”.
Finalmente, volvió a insistir en la necesidad de repudiar los ataques: “Quiero condenar el segundo acto de violencia en el inicio de la campaña. Si no tenemos en claro que acá hay un enemigo de la libertad que es el kirchnerismo, podemos llegar a equivocarnos”.