Lionel Messi volvió a ser decisivo. Con dos goles, el capitán argentino lideró la remontada de Inter Miami para imponerse 3-1 a Orlando City y avanzar a la final de la Leagues Cup 2025. El equipo de Javier Mascherano disputará el título el próximo domingo, ante el vencedor de Seattle Sounders-Los Angeles Galaxy.
“Quería estar, me preparé para estar, sabía que era un rival complicado, que nos ganó dos veces esta temporada. En el primer tiempo me sentía un poquito con miedo (por la lesión), pero en el segundo me solté un poco más”, declaró Messi tras el triunfo, en el que marcó un penal y un zurdazo cruzado que dieron vuelta la historia.
El partido había comenzado cuesta arriba para el conjunto rosa. Sobre el final del primer tiempo, Mario Pasalic abrió el marcador para Orlando City con un potente zurdazo.
En la segunda etapa, Inter Miami controló el partido. A los 31 minutos, Tadeo Allende fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. El esloveno David Brekalo vio la segunda amarilla y dejó a Orlando con diez. Messi, con un remate cruzado, estableció el empate.
Con la superioridad numérica, el equipo de Mascherano fue por más y lo consiguió en el minuto 88, cuando el rosarino armó una pared con Jordi Alba y definió de zurda para el 2-1. Finalmente, en tiempo de descuento, Telasco Segovia selló el 3-1 definitivo.
El astro argentino regresó como titular tras haber sido resguardado en los duelos ante Tigres y DC United, luego de una molestia muscular. En Inter Miami también jugaron de arranque los argentinos Oscar Ustari, Gonzalo Luján, Rodrigo De Paul y Baltasar Rodríguez; mientras que Allende y Tomás Avilés ingresaron en el complemento.
A sus 38 años Messi, que ya conquistó la Leagues Cup 2023 en su primera temporada en la MLS, buscará este domingo repetir la hazaña y levantar nuevamente el trofeo con Inter Miami.