Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine tras el receso de verano europeo y lo hizo con buenas sensaciones en Zandvoort. En la segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos, el piloto argentino terminó en la novena posición con un tiempo de 1:10.957 tras completar 26 giros al circuito.
Se trató de una notable mejoría con respecto a la FP1, donde había quedado en el 18° puesto luego de manifestar cierta incomodidad con las curvas 9 y 10. El equipo trabajó sobre la puesta a punto y Colapinto logró revertir la tendencia para meterse entre los diez primeros del clasificador, quedando a poco más de un segundo del líder.
Mientras tanto, su compañero de equipo, Pierre Gasly, volvió a evidenciar las dificultades de Alpine: finalizó 19° a más de dos segundos de la referencia y lejos del ritmo de Colapinto.
En lo más alto, Lando Norris ratificó el buen momento de McLaren con un tiempo de 1:09.890, apenas 87 milésimas más rápido que Fernando Alonso, quien sorprendió con un Aston Martin competitivo en suelo neerlandés. El tercer lugar quedó en manos de Oscar Piastri, completando el 1-3 de McLaren.
El Top 5 lo cerraron George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), que no pudo lucirse en su casa. Detrás se ubicaron Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Charles Leclerc, Colapinto y Nico Hülkenberg.
El argentino encara así con optimismo el resto del fin de semana, donde buscará dar otro paso hacia adelante con la ilusión de meterse en la pelea por la zona de puntos. La actividad continuará este sábado con la FP3 desde las 6.30 (hora Argentina) y luego, desde las 10.00, se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la carrera del domingo.