La Selección argentina enfrentará este jueves a Venezuela en el Monumental por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un encuentro que será recordado por siempre: será el último partido oficial de Lionel Messi en el país con la camiseta albiceleste.
El capitán confirmó su despedida como local y el estadio se prepara para una fiesta cargada de emoción, con una ovación final que promete ser histórica. “Juega el jueves, cómo no va a jugar”, adelantó el entrenador Lionel Scaloni.
Hora: 20:30 (Argentina/Uruguay), 19:30 (Chile) y 18:30 (Colombia, Perú y Ecuador).
TV: TyC Sports y Telefe.
Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.
Árbitro: Piero Maza (Chile). VAR: Juan Lara (Chile).
Argentina llega al duelo ante la Vinotinto con el pasaje al Mundial asegurado y como líder cómodo de la tabla, con 10 puntos de ventaja sobre Ecuador, su inmediato perseguidor y próximo rival.
Scaloni, no obstante, aún maneja dos dudas en la formación inicial:
En el mediocampo, Giovani Lo Celso, Nico Paz o Franco Mastantuono podrían ocupar el lugar de Alexis Mac Allister, que casi no entrenó con el grupo por un retraso en su vuelo.
En la delantera, la incógnita pasa entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez como acompañantes de Messi.
Del otro lado estará el equipo que dirige el argentino Fernando “Bocha” Batista, que sueña con alcanzar su primera clasificación mundialista. La Vinotinto marcha séptima con 18 puntos, en zona de repechaje, a cuatro de Colombia. Su perseguidor más cercano es Bolivia, con 17.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nico Paz o Lo Celso o Mastantuono, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Eduard Bello y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Con el Monumental repleto y la expectativa puesta en la despedida de Messi en casa, el encuentro de esta noche promete ser mucho más que un partido de Eliminatorias: será una noche de homenaje al mejor jugador de la historia de la Selección.