El intendente de La Plata, Julio Alak, emitió su voto en la escuela Primaria N°38 de Gonnet y fue consultado por los medios locales por la posibilidad de que el presidente Javier Milei arriba el búnker de La Libertad Avanza en el Salón Vonharv para esperar los resultados.
Sobre este punto, recordó los episodios anteriores (Vonharv y Atenas) donde el presidente realizó actos en la ciudad: "Quiero destacar una situación que me da orgullo: cuando vino el presidente no hubo ningún disturbio, ningún incidente. Nuestro equipo de Control Urbano trabajó con mucha eficacia para que no haya alteración del orden, también la policía. Fue una visita pacífica, tranquila e incluso no hubo episodios de gente criticando. Creo que la Ciudad de La Plata tal como dijo nuestro fundador tiene que dar muestras de unión nacional."
Sobre este domingo particular agregó: "Nosotros tenemos que estar reafirmando el concepto de unidad, de respeto al otro, de respeto a la institucionalidad. Que hoy esté aquí el presidente y el gobernador son hechos que muestran la centralidad de la capital de la provincia y todo debe transcurrir en paz."