DEPORTES | 8 SEPT. 2025

COMUNICADO

VIDEO: Independiente rompió el silencio tras su descalificación de la Copa Sudamericana

Los jugadores del Rojo, encabezados por Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello, emitieron un fuerte descargo contra Conmebol tras los incidentes en el partido con Universidad de Chile.



Independiente quedó descalificado de la Copa Sudamericana tras los incidentes protagonizados por su parcialidad en el partido con Universidad de Chile. En las últimas horas, los jugadores rompieron el silencio y emitieron un fuerte descargo en representación del club. Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello fueron los encargados de comunicar la postura del Rojo ante la medida de Conmebol.

“Estamos hoy reunidos como equipo atravesando, al igual que nuestros hinchas, el mismo sentimiento de dolor e injusticia”, inició Rey, capitán y arquero, sentado en la primera fila junto a todo el equipo. Y agregó: “En medio de la tristeza y la impotencia no es fácil expresarnos, así como tampoco es fácil poner en palabras todo lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días y lo que sentimos con la resolución final”.

Marcone, por su parte, sostuvo: “Injusticia: es el sentimiento que nos invade, porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego, sino que nos toca ver y sentir como un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo”.

El mediocampista continuó con un fuerte cuestionamiento: “Nos da impotencia que, de nuestro lado de jugadores, hicimos, insistimos y, en el mismo campo de juego, buscamos la forma de que esto se controlara a tiempo. No sucedió así, y hoy el único eliminado es Independiente, por haber sido el equipo organizador del partido”.

 

 

Tras varios días de evaluación, Conmebol confirmó que Universidad de Chile avanzará de ronda y enfrentará a Alianza Lima en semifinales, mientras Independiente paga las consecuencias de los disturbios. Desde el club argentino criticaron la decisión y apuntaron directamente a Alejandro Domínguez, presidente de la federación continental.

La postura de los jugadores refleja un fuerte malestar con la Confederación: “Hoy nuestro sentimiento es de impotencia y dolor, porque sentimos que no se nos permitió disputar la clasificación en el campo de juego”, concluyeron, dejando en claro que la indignación por la descalificación seguirá siendo un tema central dentro del club.