VIRAL | 13 SEPT. 2025

Marcelo Tinelli fue denunciado por una millonaria deuda por el Bailando por un sueño 2023

La productora Recordvisión S.A., propiedad de Carlos Ramón Badía —hermano del recordado conductor Juan Alberto Badía— presentó una denuncia penal contra Tinelli por el presunto incumplimiento de pago de servicios técnicos utilizados en el programa



El empresario y conductor Marcelo Tinelli fue denunciado penalmente por Recordvisión S.A., productora perteneciente a Carlos Ramón Badía, hermano del recordado presentador Juan Alberto Badía. La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N°16 de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número CCC 43413/2025, y se centra en el presunto incumplimiento de pago de una suma millonaria por servicios técnicos prestados para la producción del Bailando por un sueño 2023.

La denuncia fue presentada por Carlos Ramón Badía, quien aseguró que con ese dinero se montó todo el equipamiento técnico —cámaras, luces, sonido, control de aire y otros dispositivos— utilizado en el estudio. Según consta en la presentación judicial, la demanda llegó tras varios meses de negociaciones infructuosas en las que, incluso, Tinelli habría reconocido la deuda y prometido cancelarla, algo que todavía no ocurrió.

Este nuevo frente judicial se suma a otros conflictos económicos que arrastra el ex conductor de Videomatch, quien en los últimos años enfrentó múltiples denuncias por incumplimiento de pagos a artistas, productoras y empresas. La Asociación Argentina de Actores lo acusó públicamente de no abonar las participaciones de la última edición del Bailando, y figuras como Florencia Peña y Luisa Albinoni aseguraron haber tenido problemas para cobrar.

Además, en 2023 la productora LaFlia, también de Tinelli, fue denunciada por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) por suspensión ilegal de trabajadores y falta de pago de salarios. Sin embargo, la causa iniciada por la familia Badía tiene un peso simbólico mayor, dado el vínculo histórico entre Tinelli y Juan Alberto Badía.

Badía, fallecido en 2012 por un cáncer, fue quien le abrió las puertas de la televisión a Tinelli en 1983, cuando lo incorporó como periodista deportivo en el programa Badía y compañía, un hito de la TV argentina. Tinelli incluso homenajeó a su mentor al poner su nombre a las oficinas de Ideas del Sur.

No obstante, la familia Badía asegura sentirse traicionada por el aparente desinterés del ex conductor de Showmatch. Personas cercanas al entorno del recordado presentador califican el incumplimiento como una “traición inexplicable al legado del maestro”.

En 2024, Mariana Pokrassa, viuda de Badía, expresó:

“Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Se marcaron mutuamente, pero no tenían una relación continua. Con el cáncer de Juan, Marcelo vino a casa solo dos veces en dos años… No recibió tanto apoyo ni tanto amor como él decía en la tele”.

Mientras tanto, Tinelli se prepara para el estreno de un nuevo programa en el canal de streaming Carnaval, que saldrá dos veces por semana desde el martes 23. Estará acompañado por sus hijas Juanita Tinelli y Candelaria Tinelli, su primo Luciano “El Tirri”, el humorista Pachu Peña y figuras mediáticas como Fede Bal, Carla Conte, Iván Ramírez, Sebastián Almada y Sabrina Rojas.

“Vamos a invitar a políticos y famosos, vamos a recrear la primera época de Videomatch”, adelantó Tinelli en el programa Cónclave, junto a Viviana Canosa, Alejandro Fantino, Fabián Doman y Jorge Rial. Hasta el momento, no se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia en su contra.