El Gran Premio de Gran Bretaña volverá a tener sprint cinco años después de haber sido el primero en estrenar este formato en 2021. Zandvoort, por su parte, tendrá la última carrera corta de su historia en F1, ya que los organizadores decidieron no renovar el contrato más allá de 2026.
Montreal también se suma al grupo tras mover su fecha a mayo, mientras que Singapur celebrará por primera vez una sprint en el trazado urbano de Marina Bay. Estos cuatro circuitos reemplazan a Bélgica, Austin, Brasil y Qatar, que quedarán fuera del calendario sprint.
China y Miami, en cambio, conservarán sus lugares como sedes habituales.
GP de China - 13 al 15 de marzo
GP de Miami - 1 al 3 de mayo
GP de Canadá - 22 al 24 de mayo
GP de Gran Bretaña - 3 al 5 de julio
GP de Países Bajos - 21 al 23 de agosto
GP de Singapur - 9 al 11 de octubre
La F1 destacó que en 2024 los fines de semana sprint lograron un aumento promedio del 10% en la audiencia televisiva respecto a los convencionales, lo que impulsa la idea de ampliar el número de citas con este formato a partir de 2027.
“Las carreras sprint han seguido creciendo en impacto positivo y popularidad desde 2021”, señaló Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. “Con cuatro sesiones competitivas en lugar de dos, ofrecemos más acción cada día para los aficionados y promotores”.
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, subrayó: “El sprint se ha convertido en una parte cada vez más emocionante del campeonato, y en 2026 evolucionará junto con la nueva generación de coches y reglamentos”.
La carrera sprint tiene una extensión de 100 kilómetros y reparte puntos a los ocho primeros. Su parrilla se define mediante una clasificación independiente disputada el viernes. Desde 2023, la prueba se convirtió en un evento separado del Gran Premio, lo que la consolidó como un atractivo extra en cada fin de semana.
Max Verstappen es el piloto más exitoso en este formato, con 12 victorias en 20 participaciones.