La Municipalidad de La Plata informó este viernes pasadas las 13:00hs que cesó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo por tormentas que había estado vigente desde la mañana. Sin embargo, el respiro será breve: según los pronósticos, este sábado llegará un nuevo frente de tormentas que se extenderá durante gran parte de la jornada.
Durante la mañana, el Municipio había advertido que algunas precipitaciones podían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo, lo que motivó tareas de prevención y monitoreo por parte de las áreas operativas. Finalmente, este mediodía, se confirmó el cese del alerta, aunque las lluvias continuarán en horas de la tarde antes de una mejora temporaria.
De acuerdo al Servicio Meteorológico y a los reportes de The Weather Channel, el sábado 20 de septiembre estará marcado por tormentas desde la mañana y hasta la noche, con mayor intensidad hacia la tarde. Las ráfagas de viento podrían superar los 25 km/h y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá por encima del 80 % durante buena parte del día.
El domingo 21, en tanto, el clima irá mejorando de manera gradual: se prevén algunos chaparrones aislados durante la madrugada y la mañana, pero desde el mediodía predominará el cielo nublado sin lluvias.
Las autoridades reiteraron las medidas de precaución habituales en estos casos:
No sacar los residuos para evitar obstrucciones.
Circular con precaución en vehículos, a baja velocidad y con luces bajas encendidas.
Evitar tocar cables o postes de luz.
Retirar macetas u objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Para actualizaciones, se encuentra disponible la cuenta de X @ClimaMLP, mientras que ante emergencias se puede llamar al 911 o al 107 del SAME La Plata.