La cadena estadounidense ABC suspendió el programa nocturno del comediante Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk.
Jimmy Kimmel, una de las personalidades más reconocidas de la televisión en Estados Unidos, quedó fuera del aire de manera indefinida luego de sus declaraciones sobre el crimen de Charlie Kirk, figura del movimiento conservador y cercano al presidente Donald Trump.
En su monólogo del lunes, el presentador de Jimmy Kimmel Live! apuntó contra los intentos del sector republicano por “sacar rédito político” del asesinato de Kirk, aludiendo a que el sospechoso podía estar vinculado a simpatizantes de Trump. También ironizó sobre la forma en la que el mandatario reaccionó a la noticia, lo que generó un fuerte revuelo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Donald Trump mandó a cancelar el programa de Jimmy Kimmel por este video. Además, hace unos días, demandó por $15 mil millones de dólares al New York Times por criticarlo.<br><br>Pero qué raro, si aquí nos han vendido que EEUU era la cuna de la libertad<a href="https://t.co/EmIqH0T4vB">pic.twitter.com/EmIqH0T4vB</a></p>— Físico Impuro (@FisicoImpuro) <a href="https://twitter.com/FisicoImpuro/status/1968830110582161521?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La decisión de ABC, propiedad de Disney, llegó después de las advertencias públicas del titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, que amenazó con sancionar a la cadena si no tomaba medidas. Horas más tarde, el conglomerado Nexstar anunció que tampoco emitiría el programa “en el futuro previsible”.
Trump celebró la suspensión con un mensaje en Truth Social: “Buenas noticias para Estados Unidos. El programa de Jimmy Kimmel fue cancelado. No tiene talento y su rating es pésimo”. El presidente aseguró que el conductor “dijo algo horrible sobre un gran caballero como Charlie Kirk” y sostuvo que debería haber sido sancionado “hace mucho tiempo”.
Kimmel, de 56 años, estaba al frente de Jimmy Kimmel Live! desde 2003 y había conducido en cuatro ocasiones la ceremonia de los Oscar. Su contrato con ABC finaliza en menos de un año y su futuro en la cadena ahora es incierto.