El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Ensenada una reunión con dirigentes y candidatos de Fuerza Patria para definir los objetivos del último tramo de la campaña hacia las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Entre las principales ausencias destacan la de Sergio Massa, ausente con aviso por viaje, y Máximo Kirchner “por asuntos personales”.
El encuentro se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) y reunió a unos 200 dirigentes entre intendentes, ministros del gabinete provincial, legisladores y candidatos nacionales, con Jorge Taiana como principal referente de la lista.
Frente a los dirigentes presentes, el gobernador llamó a redoblar esfuerzos en el tramo final de la campaña:
“Vamos a militar la lista de Fuerza Patria con la tranquilidad de saber que llevamos al Congreso a diputados y diputadas que le van a poner el freno a Milei, a representar y defender a nuestra provincia de Buenos Aires”, señaló.
Y agregó con énfasis: “Acá nadie se desmoviliza. Tenemos que seguir trabajando, estando cerca de la gente, y demostrar una vez más que el peronismo está de pie, latiendo y que seguimos sumando fuerzas”.
Por su parte, Taiana señaló que “no estamos enfrentando a un adversario menor, sino a un Gobierno de ultra derecha que vino a destruir los derechos conquistados por nuestro pueblo”. En esa línea, resaltó que se necesitan diputados con la “firmeza y la convicción para no traicionar nunca el voto popular”.
La reunión se dio en la previa de la movilización convocada para este sábado bajo el lema “#CristinaLibre, 100 días de injusticia”. Desde el Movimiento Derecho al Futuro -que responde a Kicillof- confirmaron su participación en esa jornada de apoyo a CFK.
Luego de la reunión, el gobernador publicó un mensaje en su cuenta de X en el que planteó:
“Con la elección de septiembre consolidamos el camino de la unidad y el trabajo colectivo para sumar fuerzas y defender los derechos de los bonaerenses. Ahora el mandato es sostener ese esfuerzo de cara a octubre y militar la lista de #FuerzaPatria con la tranquilidad de saber que está integrada por dirigentes que van a representar los intereses de nuestro pueblo”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con la elección de septiembre consolidamos el camino de la unidad y el trabajo colectivo para sumar fuerzas y defender los derechos de los bonaerenses.<br><br>Ahora el mandato es sostener ese esfuerzo de cara a octubre y militar la lista de <a href="https://twitter.com/hashtag/FuerzaPatria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FuerzaPatria</a> con la tranquilidad de saber… <a href="https://t.co/M7d35ISX5W">pic.twitter.com/M7d35ISX5W</a></p>— Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/1969176054162989389?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>