DEPORTES | 20 SEPT. 2025

FóRMULA 1

Colapinto tras su choque en Bakú: “Prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”

El argentino explicó su accidente en la curva 4 y aseguró que tenía ritmo para avanzar a la Q2. Se mostró confiado en el progreso de Alpine.



Franco Colapinto tuvo un sábado accidentado en Bakú. El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán tras golpear contra los muros en la curva 4, cuando buscaba mejorar su tiempo para avanzar a la siguiente ronda.


Leer también: Franco Colapinto acompañó el trabajo de sus mecánicos tras su choque en Bakú


Pese al fuerte impacto, Colapinto salió ileso y rápidamente dio sus sensaciones ante los medios. “Fue bastante complicado. Probablemente había mucho viento ahí, muchas ráfagas, y entré en la curva y perdí completamente la parte trasera. Creo que había ráfagas de 60-80 km/h y, cuando te golpean así, levantan la parte trasera y simplemente perdí el coche por completo”, explicó.

El argentino venía en una vuelta prometedora: “Estaba tres décimas arriba después de las primeras curvas. El neumático medio era mejor y yo iba con el medio, así que tenía mucho margen para mejorar. Creo que habría pasado de ronda, y eso me motiva un poco, porque en las últimas clasificaciones hemos tenido mejor ritmo”.

Colapinto también reconoció que la maniobra de Pierre Gasly, su compañero de equipo, influyó en la situación. El francés se había ido a la vía de escape en ese mismo sector: “Sí, siempre es una distracción cuando alguien se va por la vía de escape y no sabes si va a volver en reversa o qué va a hacer. Pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso. Cuando giré en la curva, perdí de atrás y no pude evitar el choque”.


Leer también: La parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán 2025 en Bakú


Más allá de la bronca por la eliminación, el piloto de Pilar dejó en claro su filosofía de manejo: “Siempre prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar. No es lindo terminar así hoy, pero estoy seguro de que todavía tenemos mucho por dar y que estamos dando buenos pasos junto al equipo”.

El argentino destacó que, a pesar del golpe, hubo señales positivas durante el fin de semana. “Fuimos marcando mejores tiempos de vuelta, siendo más consistentes y encontrando un mejor compromiso en las curvas lentas. Estos circuitos no son los que más nos favorecen, pero cuando lleguen los que se adapten mejor a nosotros vamos a estar más cerca de los puntos”.

Por último, Colapinto ya puso la mira en lo que viene: “Ahora tenemos que enfocarnos en mañana. Bakú siempre ofrece carreras impredecibles y vamos a intentar aprovechar cualquier oportunidad. Lo importante es que seguimos mejorando y cada vez me siento más cómodo con el auto”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Colapinto Información (@colapinto.info)