DEPORTES | 20 SEPT. 2025

FóRMULA 1

El posteo de Colapinto tras el accidente en Bakú: "Este deporte siempre da revancha"

El argentino quedó eliminado en la Q1 tras un fuerte golpe en la curva 4 y largará 16º en el Gran Premio de Azerbaiyán.



Franco Colapinto cerró un sábado difícil en las calles de Bakú, donde quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán tras un fuerte golpe contra los muros de la curva 4. El piloto argentino de Alpine se ubicó 16º en la clasificación, aunque volvió a superar a su compañero Pierre Gasly.


Leer también: Franco Colapinto acompañó el trabajo de sus mecánicos tras su choque en Bakú


Horas después del accidente, Colapinto se expresó en su cuenta de Instagram con un mensaje en blanco y negro, acompañado de fotos suyas y de su equipo:

“Día duuuuuro… hoy nos llevó el viento, pero lo lindo de este deporte que siempre da revancha. Ya van a venir los días para los que tanto trabajamos…”, escribió, dejando en claro que más allá de la frustración mantiene la confianza en lo que viene.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Franco Colapinto (@francolapinto)


 

La jornada estuvo marcada por las ráfagas de viento que complicaron a varios pilotos. Colapinto explicó que perdió el control de la parte trasera de su A525 justo cuando venía en una vuelta prometedora y aseguró: “Siempre prefiero tener un pequeño accidente cuando voy rápido que ser lento y nunca tener daños”.


Leer también: GP Azerbaiyán 2025: a qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto en Bakú


Desde Alpine también enviaron mensajes de apoyo tras el golpe: “Es bueno ver que estás bien, Franco”, publicaron en redes oficiales, junto a la promesa de trabajar para reparar el auto de cara a la carrera del domingo.

El piloto de Pilar partirá desde la 16ª posición en Bakú, en una grilla que tendrá a Max Verstappen en la pole y a Carlos Sainz sorprendiendo con el segundo lugar para Williams. Pese al revés, Colapinto mantiene la mentalidad positiva y el respaldo de los fanáticos, que inundaron sus redes con mensajes de aliento en la previa a una competencia que siempre ofrece oportunidades inesperadas.