INTERéS | 29 SEPT. 2025

FóRMULA 1

“La decisión más difícil de mi vida”: Hamilton anunció la muerte de su perro Roscoe

El piloto británico compartió un mensaje en redes sociales tras despedirse de su bulldog de 12 años, el perro más famoso y querido de la F1.



Lewis Hamilton atraviesa un momento de profundo dolor tras la muerte de Roscoe, su inseparable bulldog inglés de 12 años. El piloto de Ferrari comunicó la noticia este lunes en sus redes sociales, con un emotivo mensaje en el que definió la despedida como “la decisión más difícil de su vida”.

Roscoe se había convertido en una figura entrañable, siendo el perro más querido dentro del paddock de la Fórmula 1. Acompañaba habitualmente a Hamilton a los Grandes Premios y hasta tenía su propia cuenta de Instagram, donde el siete veces campeón compartía fotos en las que se lo veía en su casa o en los circuitos.

En los últimos días, el perro había sufrido complicaciones respiratorias por una neumonía y debió ser internado. Según relató el propio Hamilton, durante los chequeos médicos su corazón se detuvo, aunque los veterinarios lograron reanimarlo. Sin embargo, permaneció en coma y tras cuatro días en cuidados intensivos, el piloto tomó la decisión de sacrificarlo.

“Después de cuatro días en cuidados intensivos, luchando con cada pizca de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decir adiós a Roscoe. Siguió luchando hasta el último momento. Estoy muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo, expresó el británico en Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)


 

 

No es la primera vez que Hamilton atraviesa una pérdida de este tipo. En 2020 falleció Coco, su otro bulldog. “Aunque ya había perdido a Coco, nunca antes había tenido que tomar la difícil decisión de sacrificar a un perro. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con cualquiera que haya experimentado la pérdida de una mascota querida”, escribió.

El piloto contó que Roscoe falleció el domingo 28 de septiembre en sus brazos. Los problemas de salud de su perro ya lo habían obligado a ausentarse de la prueba de neumáticos Pirelli en Mugello la semana pasada, donde Zhou Guanyu ocupó su lugar al volante del SF-25.

 

El mensaje completo de Hamilton

“Después de cuatro días en soporte vital, luchando con cada pizca de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decir adiós a Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento tan agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos.

Aunque perdí a Coco, nunca me había enfrentado a tener que sacrificar a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos sí lo han hecho. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida.

Aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida: amar tan profundamente y ser amado a cambio.

Gracias a todos por el amor y el apoyo que le han mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial presenciarlo y sentirlo.

Murió el domingo por la noche, 28 de septiembre, en mis brazos.”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)