Conductores de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify anunciaron un “apagón masivo” de cuatro horas que se sentirá con fuerza en La Plata y la región. La medida se realizará este jueves 2 de octubre entre las 10 y las 14, y busca visibilizar reclamos históricos del sector.
Leer también: Kicillof pidió a Milei convocar a los gobernadores para una estrategia nacional contra el narcotráfico
La protesta está organizada por la Agrupación de Choferes de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (Acaura), que nuclea a trabajadores de distintas ciudades del país. Los puntos centrales del reclamo son mejores condiciones laborales, un aumento en los pagos que reciben por viaje y mayor seguridad durante el trabajo.
Desde el sector señalaron que diariamente los choferes se enfrentan a situaciones de riesgo, como robos o hechos de violencia, sin respuestas efectivas por parte de las empresas. Además, reclaman mayor transparencia en el sistema de tarifas y un reconocimiento real de su actividad dentro del esquema del transporte digital.
En La Plata, la medida podría generar complicaciones para los usuarios que dependen de estas plataformas y también impactará en quienes sostienen su ingreso a partir de ellas.
No es la primera vez que los conductores realizan una protesta de este tipo. En enero de este año, un apagón similar afectó a la capital bonaerense y a las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada. En esta ocasión, la convocatoria busca ampliar la adhesión y aumentar la presión sobre las empresas y las autoridades.