LA PLATA | 2 OCT. 2025

ALLANAMIENTO

La Plata: megaoperativo policial revela un arsenal y más de 5 kilos de drogas

La investigación fue dirigida por la Fiscalía N°18 y dejó seis detenidos, 18 demorados y múltiples secuestros.



Un despliegue policial sin precedentes se llevó adelante en La Plata y dejó como resultado seis personas detenidas, 18 demoradas y el secuestro de casi cinco kilos de droga, armas de fuego, chalecos antibalas y hasta una granada de uso policial.


Leer también: Hallan muerto a un joven colombiano en la Playa Municipal de Berisso


 

La investigación comenzó en marzo y fue dirigida por la Fiscalía N°18, a cargo del Dr. Hugo Tesón, con intervención del Juzgado de Garantías N°1 de Agustín Crispo. En total se realizaron 13 allanamientos en Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos, barrios identificados como puntos de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

 

Durante los procedimientos se incautaron 2,5 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, $2.310.230, además de 16 teléfonos celulares, seis balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y una máquina de contar dinero. También se encontró un arsenal compuesto por una pistola Bersa 9mm, un revólver Smith & Wesson, tres cargadores, 164 municiones y tres chalecos antibalas.

 

Los investigadores remarcaron la peligrosidad de lo hallado al confirmar la presencia de una granada de mano de uso policial entre los objetos incautados.

 

Las 18 personas demoradas recuperaron la libertad tras las actuaciones de rigor, aunque quedaron supeditadas a la causa. Desde la Justicia destacaron que el procedimiento constituye “un golpe significativo al narcotráfico en la región”, aunque advirtieron que la investigación seguirá para determinar el alcance de la red y posibles conexiones con bandas del conurbano.