Una residente de La Plata denunció haber sido víctima de una estafa piramidal en el que los implicados utilizaron una cuenta falsa de la firma tecnológica Globant para captar inversionistas. A través de un grupo de WhatsApp, difundían un portal web que aparentaba ser oficial y ofrecía la adquisición de acciones con la promesa de incrementar las ganancias.
Los integrantes del supuesto “Globant” podían observar supuestos beneficios diarios y movimientos financieros en la página, lo que generaba credibilidad. No obstante, todo formaba parte de un engaño que culminó cuando el sitio y la aplicación dejaron de operar de un día para otro. Según la denunciante, en el grupo había más de 300 personas y algunos llegaron a perder sumas millonarias.
Los estafadores usaban está imagen creando credidibildad su página web
La damnificada, que afirmó haber aportado 100.000 pesos, efectuó la denuncia en la UFI N°6 del Departamento Judicial de La Plata y subrayó que no recibieron respuestas de los responsables. Asimismo, indicó que otros perjudicados también radicaron presentaciones en distintas dependencias y solicitó dar a conocer el caso para impedir que más ciudadanos caigan en este tipo de estafas.