El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 16° en el Gran Premio de Singapur 2025, en una carrera marcada por una arriesgada estrategia de Alpine.
Desde el 16° puesto en la grilla (ganó dos lugares por la sanción a los Williams), Colapinto realizó una gran salida y se ubicó 13° en los primeros giros, aprovechando el rendimiento de los neumáticos blandos con los que decidió iniciar la competencia. El plan era luego cambiar a medios y completar la carrera con una posible neutralización del Safety Car, algo habitual en el circuito urbano de Marina Bay.
Sin embargo, la bandera amarilla nunca apareció y la apuesta se volvió en contra. Colapinto completó ¡47 vueltas! con el mismo juego de neumáticos medios, sufriendo un fuerte desgaste en el tramo final. En ese contexto, perdió varias posiciones frente a Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alex Albon y Liam Lawson, cruzando la meta en el 16° lugar.
Aun así, el argentino dejó buenas sensaciones. Logró sostener a varios rivales durante gran parte de la carrera y volvió a mostrar madurez en el manejo, pese a la degradación de sus gomas y el tráfico constante en las estrechas calles de Singapur.
"Le pongo mucha garra pero no sale nada" declaró Colapinto luego de la carrera con una visible frustración.
"Por momentos es inmanejable el auto, no entiendo por qué vamos tanto más lento que otros. Una carrera muy frustrante" aseguró.
Con este rendimiento -que no se ve reflejado en el resultado-, Colapinto continúa superando a su compañero Pierre Gasly, y demostrando que tiene todo para ganarse el contrato multianual.
El talento y las agallas están claras, pero ni el medio mecánico ni la estrategia acompañan a la lucha por sus primeros puntos de la temporada.