Defensores de Cambaceres decidió este viernes poner fin al ciclo de Agustín Costantini como director técnico del primer equipo. La decisión se tomó tras una reunión entre el entrenador y la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Pablo Díaz, en la que ambas partes coincidieron en que lo mejor era interrumpir el proceso iniciado el 1° de abril.
Desde la dirigencia señalaron que el nuevo proyecto deportivo, con miras al 2026, necesita comenzar con otro cuerpo técnico, tras una campaña que no cumplió con las expectativas. “Los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado”, reconocieron desde el club.
Costantini había asumido luego del breve paso de Juan Arias Navarro, quien había perdido los tres primeros partidos del torneo. Bajo su conducción, el Rojo logró encadenar cinco victorias consecutivas, aunque el rendimiento decayó en la segunda parte del campeonato.
En total, dirigió 23 partidos, con un saldo de 7 triunfos, 5 empates y 11 derrotas. Sumó 26 puntos —incluidos los del Reducido— sobre 69 posibles, y el equipo finalizó penúltimo en su zona, quedando eliminado en la primera instancia del certamen.
Por ahora, no hay candidatos concretos para reemplazarlo. La Comisión Directiva aún no inició conversaciones con ningún técnico y recién comenzará la búsqueda del nuevo entrenador.
Mientras tanto, el actual técnico de la tercera división y coordinador de juveniles, Walter Lavecchia, estará al frente de los entrenamientos del plantel profesional desde el lunes a las 8.30 en el predio de Sosba. Él y su cuerpo técnico dirigirán de forma interina hasta que se defina al sucesor de Costantini.
Además, se anticipa una renovación profunda del plantel, en un contexto económico complicado para el club. Con varios meses sin competencia oficial, la dirigencia planea realizar distintas actividades para recaudar fondos. De hecho, anoche se llevó a cabo una fiesta en las instalaciones del 12 de Octubre como parte de los festejos por el aniversario que se celebrará este domingo.