La Selección Argentina Sub 20 volvió a hacer historia. Dieciocho años después de la última vez, el equipo juvenil se clasificó nuevamente a las semifinales del Mundial de la categoría tras vencer a México en los cuartos de final.
Leer también: Messi, show total en la MLS: golazo al ángulo, asistencia y triunfo 4-0 del Inter Miami
El conjunto dirigido por Diego Placente enfrentará a Colombia el próximo miércoles 15 de octubre a las 20, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En caso de ganar, jugará la final el domingo 19 en el mismo escenario; si pierde, disputará el tercer puesto el sábado 18.
Argentina, máximo campeón histórico con seis títulos, cortó una larga sequía sin llegar a esta instancia desde Canadá 2007, cuando el equipo liderado por Sergio Agüero se consagró campeón. Desde entonces, había quedado afuera en fase de grupos o en octavos de final.
Leer también: Gimnasia de Mendoza, campeón de la Primera Nacional: el Lobo vuelve a Primera tras 41 años
El recorrido de la Albiceleste fue impecable: goleó 3-1 a Cuba, 4-1 a Australia, 1-0 a Italia, 4-0 a Nigeria y venció a México en cuartos. Ahora buscará dar otro paso ante un rival que conoce bien: en el último Sudamericano, los de Placente empataron 1-1 en la primera ronda y ganaron 1-0 en el Hexagonal Final.
El historial marca que Argentina solo perdió una semifinal en toda su historia (ante Brasil en 2003) y fue campeón en seis de las ocho veces que llegó a esta instancia. La ilusión de repetir la historia está intacta.