Un caso de violencia familiar conmociona a La Plata. En las últimas horas, la Justicia dispuso la liberación del adolescente de 16 años que había sido detenido por matar a puñaladas al exnovio de su madre en Ringuelet, luego de intervenir para defenderla.
Leer también: La Plata: el insólito choque de un patrullero tras una persecución policial
El hecho ocurrió en una vivienda de 517 entre 116 y 117, donde Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años, irrumpió violentamente pese a tener una restricción perimetral vigente por denuncias de violencia de género. Según la investigación, el hombre amenazó y atacó a la mujer con un cuchillo, lo que desató una pelea desesperada.
Durante el forcejeo, el hijo de la víctima intervino para protegerla y le asestó una puñalada mortal al agresor, que cayó en la vía pública y murió antes de que llegara el SAME.
Farías tenía un largo historial delictivo: antecedentes por tentativa de homicidio, abuso de armas, lesiones, robo agravado y violencia familiar. Había estado detenido en distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Olmos, La Plata y Florencio Varela.
La fiscal Sabrina Cladera, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, determinó que el joven actuó en legítima defensa en un contexto de violencia de género, y resolvió no imponerle medidas restrictivas de la libertad.
Fuentes judiciales señalaron que el chico “solo quiso defender a su madre”, quien continúa en estado de shock y declaró que el hombre “la había agredido en otras ocasiones”.