El Gran Premio de Estados Unidos dejó a Alpine sin puntos y con un nuevo foco de tensión interna. En un fin de semana en el que Max Verstappen dominó de principio a fin en Austin, Franco Colapinto y Pierre Gasly protagonizaron una de las maniobras más comentadas de la jornada: el argentino ignoró una orden del equipo y superó a su compañero en las vueltas finales.
Colapinto había tenido un ritmo sólido en los últimos giros, aprovechando neumáticos más frescos y presionado por el Sauber de Gabriel Bortoleto, mientras Gasly sufría con la degradación de los blandos. Desde el muro de boxes, Alpine pidió mantener posiciones, pero el argentino consideró que hacerlo habría comprometido a ambos pilotos.
Leer también: Nielsen fue contundente con Colapinto: “Cualquier instrucción desde el muro es definitiva”
“Tenía mucho más ritmo que Pierre y venía con Bortoleto muy cerca atrás, atacando con fuerza. No podía mantenerlo detrás con el ritmo que teníamos, así que lo mejor era que yo estuviera adelante para no perder ambos coches”, explicó Colapinto ante los medios.
El piloto de Pilar defendió su maniobra asegurando que fue una decisión táctica más que individualista: “En otras carreras nos dejaron competir, y en esta situación era lo más lógico. Si me quedaba detrás, nos pasaban a los dos”.
Gasly, en cambio, se mostró más cauto en sus declaraciones. “Lo veremos dentro del equipo. Hice mi parte, honestamente. Ni siquiera debería haber estado ahí. No estoy contento con la carrera, pero lo más importante es que somos demasiado lentos”, dijo el francés, que finalmente terminó 19°, detrás incluso de Bortoleto.
Ambos coincidieron en que Alpine atraviesa un momento difícil, con un coche que sigue lejos de los puntos. “Fue un día complicado para los dos, pero seguiremos trabajando para mejorar en México”, cerró Colapinto, que pese a la polémica volvió a mostrarse competitivo en ritmo de carrera frente a su compañero.