En la previa del juicio por la muerte de Walter Armand, la joven Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto de La Plata”, y su amiga Valentina Velázquez, deberán presentarse nuevamente ante la Justicia el próximo 28 de octubre, en los Tribunales de La Plata.
La audiencia anterior, celebrada la semana pasada, concluyó con un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, presidido por la jueza Silvia Hoerr, con el objetivo de continuar con la organización de pruebas y declaraciones de testigos.
Durante la última jornada, las partes expusieron sus teorías del caso y avanzaron en la planificación de la etapa oral. Según se informó, la defensa ,a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, solicitó que se unifiquen las querellas, advirtiendo que la existencia de tres acusaciones distintas podría generar discrepancias en los alegatos y pedidos de pena.
Además, el equipo defensor volvió a reclamar acceso total al Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal (SIMP), donde, afirman que podría haber pruebas no incorporadas al expediente. El Tribunal autorizó a que, a través de la Fiscalía General, la defensa verifique si existen más elementos disponibles.
El caso investiga el accidente ocurrido el 12 de abril de 2024 en la esquina de 13 y 532, donde el Volkswagen Gol conducido por Alvite habría cruzado varios semáforos en rojo y circulado a alta velocidad antes de impactar contra la moto en la que viajaba Walter Armand, quien murió por las heridas sufridas.
Alvite se encuentra imputada por homicidio con dolo eventual, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión, mientras que Velázquez fue procesada por encubrimiento.
La audiencia del 28 de octubre será clave para definir si la causa queda en condiciones de ser elevada a juicio oral.