Luego de un día de máxima tensión y conmoción mediática, Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, se expresó públicamente tras haber sido secuestrada durante 12 horas por su novio, Leandro García Gómez, en su departamento. La artista rompió el silencio con un extenso texto en redes sociales, donde agradeció el apoyo de sus seguidores, criticó duramente a personas de su entorno y aseguró que está contenida por amigas cercanas.
“Debido a tantos dichos y tantas situaciones confusas, me gustaría aclarar y calmar algunas cosas”, comenzó Lourdes, que fue encontrada luego de una denuncia realizada por su madre, Mabel. En su mensaje, la cantante agradeció el acompañamiento recibido: “Primero agradecer enormemente la cantidad de mensajes y la inmensa ola de cariño para conmigo. A veces no sé si me lo merezco, pero me emociona mucho”.
A la vez, explicó que no le resulta sencillo hablar del tema: “Es muy difícil, muy doloroso y muy complicado poder explicar todo lo sucedido, pero soy una persona pública y sé que debo algunas aclaraciones”.
En su descargo, Fernández intentó dar contexto a su relación con García Gómez: “Todos saben que muchas veces traté de remontar una relación por amor, pero a veces no se puede por más que una intente una y otra vez. Lograr revincularse desde lo lindo que vivimos fue nuestro objetivo, pero la suma de muchos sucesos dolorosos me llevan a tomar decisiones drásticas. Nadie nos enseña a amar”.
También se refirió a las versiones y declaraciones de terceros que circularon tras su desaparición:
“Puedo entender y comprender a la familia, amigas, amigos, compañeras por todo lo que sucedió, pero algunas cuestiones están fuera de contexto. Desde una compañera que hace tres años que no sabe de mí y que tiene el descaro de llorar en cámara, hasta supuestas amigas que dicen cosas mías que no son reales”.
La artista confirmó que sigue afectada físicamente: “Lo que sí puedo decirles es que sigo con una faringitis terrible, que es real, que estoy contenida y acompañada por mis amigas de toda la vida. Y estoy tratando de entender que algunas cosas debo tratar y acomodar”.
Sobre su futuro inmediato, Lourdes aseguró que su prioridad es recuperarse y cumplir con el regreso de Bandana, previsto para las próximas semanas:
“Mi único objetivo es cumplir con la vuelta de Bandana, que me tiene muy entusiasmada. Quiero curar mi garganta para poder hacer lo que mejor sé hacer y lo que más amo: cantar. Gracias”.
La publicación estuvo acompañada por una foto junto a las personas que hoy la acompañan. En la imagen, Lourdes aparece sonriente, con un cuadro detrás que reza “Más amor y arte, por favor”, mientras cubre los rostros de sus allegadas con un corazón naranja.
Horas después del mensaje de su hija, Mabel, la madre de Lourdes, habló con la periodista Andrea Taboada en Intrusos (América) y contó cómo vivió las horas de angustia.
“Esto empieza en enero, cuando ella postea que le pide perdón a él. Fui a una fiscalía en Cabildo y me entero de que hay una denuncia de violencia de una vecina”, relató. Mabel también recordó el día en que notó señales de maltrato físico: “El 4 de octubre, en mi cumpleaños, vino con manchas en la cara y dijo que se había caído de una escalera. Pero algo no estaba bien”.
La mujer contó que ya había notado el deterioro del vínculo desde hace tiempo: “Me entero cuando ella se separa por primera vez y me cuenta todo lo que estaba pasando. Por eso mi sorpresa cuando decidieron volver”.
Para cerrar, Mabel aseguró que no siente miedo, pero sí una profunda determinación: “El miedo te paraliza y le da poder al otro”. Y dejó un mensaje a su hija:
“Le diría que si ella ve algo azul, y todo el mundo le dice que es rojo, que se pregunte por qué ve algo distinto”.